¿Alguna vez te habías parado a pensar si tu casa está hecha para sobrevivir a una cuarentena?
¡Tantos días confinados dan para reflexionar!
Seguro que cuando compraste o reformaste tu hogar, jamás se te pasó por la cabeza que viviríamos algo parecido a una película de Steven Spielberg. Y, por ese motivo, la elección de tu casa está ligada a la comodidad de los cortos ratos que pasarías en ella: Comer, dormir y breves descansos en el sofá antes de acostarte.
Pero ahora todo ha cambiado y, es posible, que te encuentres en una casa incomoda para pasar confinado las 24 horas del día.
No todo el mundo puede permitirse una casa de 200m2 con jardín y piscina, pero todo el mundo puede realizar pequeños cambios que le harán sobrellevar estas situaciones con mucha menos ansiedad.
Los espacios abiertos dan sensación de amplitud, lo que viene fenomenal cuando la casa se nos cae encima.
Este tipo de espacio aporta al hogar un clima agradable, acogedor y oxigenado, algo fundamental en los tiempos que corren.
Pero un espacio diáfano no solo tiene que ver con espacio abierto. Esto significa que la posción de los muebles y la decoración del lugar tienen que estar colocados de forma metódica para que exista una armonía interna que te haga percibir buenas sensaciones.
Sabemos que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades ni poder adquisitivo para comprarse la casa de sus sueños.
Durante esta cuarentena estamos viendo como familias pasan los días en pisos de 50 o 60 m2 sin ni siquiera un balcón al que asomar el cuerpo entero.
El escaso contacto con la naturaleza puede provocar ansiedad y malestar general, algo inevitable para las personas que carecen de jardín. Pero, ¿por qué no simular uno dentro de casa?
Tener un espacio con plantas de interior (o incluso de plástico) de tal forma que simule una terraza o un pequeño porche, puede ayusarte a cambiar de ambiente sin moverte de casa.
Elige plantas verdes y da un toque de color con flores para dar luz y alegría al nuevo rincón, ya sea para relajarse o para teletrabajar.
Otro espacio que todo el mundo debería adaptar durante la cuarentena es un pequeño espacio para relajarse a leer o realizar cualquier otro hobbie tranquilo y en paz.
Escoge el mejor sofá de tu casa y acércalo a una ventana o a un lugar luminoso. Decora la zona con una pequeña mesa y una lámpara de pie y te quedará un sitio inmejorable donde pasar las horas a gusto.
Los colores de la pintura de las paredes de tu hogar tienen mucha importancia a la hora de pasar tantos días confinado.
Ese color chillón que tanto te gustaba hace unos meses puede convertirse en tu peor pesadilla.
Los colores neutros y pasteles conseguirán dar luz y sensación de limpieza a tu hogar.
Los colores claros ayudan a mantener la ansiedad a raya, además de aportar luminosidad y amplitud a cualquier habitación.
Los espacios serenos estimulan la creatividad, aportan serenidad al ambiente y elimina las energías negativas.
¡No tienes que ser millonario para vivir la cuarentena como tal!
Con varios toques a tu hogar ¡tú también podrás conseguirlo!