Si tienes en mente realizar una reforma integral de tu hogar, ya sea en el que ya vives o uno nuevo que quieres remodelar, hay que tener varios factores en cuenta.
Seguir ciertos consejos pueden ayudarte a llevar una buena planificación y hacerlo todo más sencillo y ordenado.
Organizar todas las habitaciones puede ser un arduo trabajo.
Lo primero, tienes que valorar el tamaño y ubicación de las diferentes habitaciones. Si estos no cuadran, es el momento de derribar paredes y crear otras nuevas para conseguir el espacio que más encaje a tus gustos y necesidades.
Esta parte de la reforma es la más tediosa, ya que hay que hacerse cargo de todos los escombros que se producen, lo que provoca mayor suciedad y, por tanto, un mayor empleo de tiempo en la limpieza del hogar.
En segundo lugar, una vez hecha la distribución del espacio de la casa, toca realizar todas las instalaciones eléctricas y de fontanería necesarias.
Con el hogar vacío, tanto tú como los profesionales tenéis una mayor tranquilidad a la hora de poneros manos a la obra, ya que se evitarán golpes al mobiliario o daños en la pintura de las paredes.
Además, puedes aprovechar para realizar las instalaciones bajo el suelo o en un falso techo para evitar ser vistas y quede así todo más armonioso.
Llegados a este punto, es el momento de cambiar ventanas y puertas.
Un buen asesoramiento te ayudará a elegir la que más se adapte a tus necesidades. Hoy en día existen muchos tipos de puertas y ventanas, tu elección dependerá del objetivo que te quieras marcar.
¿Prefieres la calidad? ¿El diseño? ¿El ahorro energético?
Los profesionales te ayudarán a elegir para que obtengas la casa de tus sueños.
¡La casa comienza a coger forma!
Ya hemos pasado lo más complicado. ¡Ahora toca darle vida y color a nuestro hogar!
Elegir los materiales que utilizarás para revestir las paredes y suelos de tu hogar es muy importante, ya que de ellos dependerá el resto de la decoración.
Elegir materiales de calidad te asegurarán una mayor durabilidad y acabado.
Déjate asesorar por profesionales, ya que nadie mejor que ellos conocen las marcas y su relación calidad-precio.
¡Por fin tienes la estructura de la casa tal y como deseabas! Ahora es el momento de echarle imaginación y decorarla a tu gusto.
Si necesitas asesoramiento para crear la casa de tus sueños, en Alter Innovation somos especialistas en construcción con años de experiencia.
Juntos podrás ver tu sueño hecho realidad.