Una de las reformas más solicitadas hoy en día es el cambio de bañera por el plato de ducha, ya que, por motivos de comodidad o de accesibilidad, la bañera es un elemento que con el tiempo está quedando en desuso.
En muchas de las edificaciones antiguas, en las estancias de baño no se incluía plato de ducha. ¿Modas? ¿Estilos de vida? Fuere cual fuere el factor, la realidad es que paso del tiempo nos hace replantearnos decisiones que, tal vez, actualmente no nos acaban de convencer.
Las edificaciones actuales de nueva construcción ya suelen incluir dos baños, uno con ducha y otro con bañera. En su defecto, si solo hay uno, por normativa este debe de estar ya adaptado a personas con discapacidad.
¿Quiere decir esto que tenemos que renegarnos a disfrutar de los beneficios de tener un plato de ducha? La respuesta es no.
El cambio de bañera a ducha es una reforma de obra menor, que lleva poco tiempo y es de poco coste (dependiendo del diseño y precio de los materiales escogidos).
La accesibilidad es uno de los factores más importantes que lleva a la mayoría de gente a la hora de decidirse por la instalación de un plato de ducha.
Las personas, de edad avanzada sobretodo, necesitan un mayor confort y seguridad a la hora de asearse, ya que con el paso de los años aparecen problemas de movilidad y accesibilidad a causa de la perdida de equilibrio y agilidad.
La pérdida de estas cualidades pueden aumentar el riesgo de caídas en bañeras, factor que reduciremos con la instalación de una ducha.
En Alter Innovation, podemos aconsejarte y llevar a cambio la reforma de tu cambio de bañera por plato de ducha.
Pide ahora tu presupuesto para cambiar tu bañera vieja por un plato de ducha en Tarragona sin compromiso. También podemos darte presupuesto para reformar tu baño completo.
Podemos realizar el cambio de tu bañera por ducha en más poblaciones: